Este jueves 8 de noviembre, el Museo Tumbas Reales de Sipán cumple 16 años de funcionamiento, sin embargo, durante el mes de noviembre se programó una serie de actividades.

Este sitio está considerado entre los 10 museos modernos más importantes del mundo, ostenta un diseño inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preinca cultura Mochica y alberga los restos del Señor de Sipán, descubierto en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva y Luis Chero Zurita.

Junto a los restos se encontró más de 2 mil piezas entre joyas, cerámicas, vestimenta y otros objetos que componen el ajuar funerario.

El proyecto arqueológico, iniciado como un modesto trabajo de rescate, generó su propia dinámica, asumiendo la responsabilidad de conservar los numerosos bienes culturales recuperados, proteger el monumento, difundir esta importante de la historia.

El Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2002, convirtiéndose en el referente histórico, cultural y turístico de la región Lambayeque.

El programa de actividades incluye eventos culturales y danzas folclóricas, exhibiciones al aire libre, obras teatrales, conversatorios, funciones de ballet, música y declamación, entre otras.

Dejar respuesta