Diplomados no autorizados en la mira de autoridades de UNT

0
970

Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo confirmaron que tomarán acciones legales contra los diplomados no autorizados por dicha casa de estudios.

Los hechos fueron reportados ante el Ministerio Público y el tema será tratado en el Consejo Universitario, indicó un comunicado de la entidad.

“Se viene denunciando dichos actos ante el Ministerio Publico, a fin de que actúen conforme a sus atribuciones y ley. (…) Para contemplar estos y otros problemas internos que vienen acaeciendo en dicha Facultad (de Educación), estamos agendando su tratamiento en una próxima reunión de Consejo Universitario”, señala el escrito.

Según lo informado, las consultas y denuncias son que en la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación se estaría autorizando, ejecutando y certificando cursos de certificación y otros, los cuales no tienen la autorización correspondiente.

La Alta Dirección UNT considera que se estaría «usufructuando» el nombre y logotipo de la casa de estudios, en contraposición de la Resolución de Consejo N° 0193-2016/UNT.