El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, estará en Trujillo este lunes 12 para inaugurar el “Taller de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal” que se realizará en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo.

El evento comenzará a las 8 am con una plenaria que será inaugurada por el premier, quien estará acompañado del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien destacó esta iniciativa gubernamental para capacitar a las flamantes autoridades ediles.

“Esto permitirá asegurar la continuidad de los proyectos de inversión, la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, garantizar el inicio de lo programado para el siguiente ejercicio presupuestal y facilitar una transferencia de gestión transparente y organizada”, dijo.

El taller ser realizara durante dos días, lunes 12 y martes 13 de noviembre, en este mismo auditorio y en el participaran los 12 burgomaestres y 83 alcaldes distritales recientemente elegidos.

Esta actividad es organizada a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su objetivo es fortalecer las capacidades de las autoridades municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada a fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

El taller es parte del Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional que lidera la PCM.

Entre otros temas a desarrollarse están: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana” y “Financiamiento e inversión regional y municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here