Declararán en emergencia Huanchaco por erosión costera

0
443

La Municipalidad Distrital de Huanchaco declarará este viernes en emergencia el balneario ante los daños causados en el malecón por la erosión costera y los oleajes anómalos.

Así lo informó el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, quien precisó que en sesión de concejo se aprobará por unanimidad la medida para de esta manera conseguir presupuesto y adoptar las acciones inmediatas ante la fuerza de la naturaleza.

“Después de aprobar la declaratoria de emergencia el gobierno regional tiene que hacer lo mismo y solicitar presupuesto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, sostuvo.

La autoridad edil señaló que la municipalidad de Huanchaco viene trabajando con maquinaria pesada, y además con apoyo del gobierno regional se colocó enrocado y sacos de arena para que las aguas no puedan ingresar a las viviendas. “A pesar de no tener recursos económicos venimos trabajando. Con recursos propios de la municipalidad se está realizando estos trabajos”, explicó.

Previamente el burgomaestre ayer sostuvo una reunión con vecinos, el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Alemán, y representantes de la Marina de Guerra para definir las acciones para hacer frente a la erosión costera que ha destruido las veredas del malecón de Huanchaco. En tanto se realizan los estudios definitivos para combatir la erosión costera que afecta a los distintos balnearios del norte.