Hasta el 15 de noviembre las empresas tienen plazo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), de lo contrario serán multadas con el pago desde 456 soles hasta 93,375 mil soles. Así lo informó la Cámara de Comercio de Lima.

«De no entregar la hoja de liquidación dentro de los cinco días hábiles de efectuado el depósito (infracción leve) los empleadores serán multados con montos que van desde S/ 187 a S/ 56,025», afirmó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

El pago corresponde al periodo semestral mayo – octubre 2018. La CCL señaló que las escalas de multas laborales vigentes fueron aprobadas por D.S. 015-2017-TR, considerando los principios de razonabilidad y proporcionalidad previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo General – Ley 27444.

«Se trata de tres escalas de multas diferenciadas que aplica la Sunafil. La primera para la micro empresa, la segunda para la pequeña empresa y la tercera para la mediana y gran empresa (No Mype)», mencionó Zavala.

Para determinar la multa se observa el sector de la empresa, la cantidad de trabajadores, entre otros.  Las multas para micro y pequeñas empresas inscritas en Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) no podrán superar en un mismo procedimiento sancionador el 1% de los ingresos netos percibidos en el ejercicio fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here