A través de la disposición 30, el fiscal José Domingo Pérez, conmina a PPK a exhibir con carácter de urgencia los libros contables de las empresas que tiene y que están relación con la cuestionada Odebrecht.

“Se solicite a Pedro Pablo Kuczynski exhiba información sobre las empresas Westfield y First Capital en relación a su participación en el proyecto Interoceánica Sur tramo 2 y 3 (…)exhibir los libros contables de las operaciones registradas, estatuto, libro de junta general de accionistas, actas de designación de representantes legales, actas de junta general de accionistas y cualquier otro que registrara información relacionada”, dice una parte la disposición.

Cabe mencionar que la defensa de PPK, presentó en setiembre un recurso de tutela de derecho, instrumento legal que se utiliza cuando se afecta el derecho a la defensa.

Aquella vez el letrado dijo al Poder Judicial que la Fiscalía “debía solicitar información en el marco de las reglas del derecho internacional debido a que estas fueron fundadas fuera del país”.

El recurso fue declarado infundado y por ende el expresidente tendrá que entregar la documentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here