El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, expresó que aún no llegan a la región 48 módulos prefabricados del plan de Reconstrucción con Cambios asignados a la Libertad, pese a que el año escolar está por acabar.

“En algunos colegios por el Fenómeno de El Niño Costero ya se han instalado las aulas prefabricadas; sin embargo, quedan pendientes los 48 módulos que están dentro del plan de Reconstrucción con Cambio que lleguen a la región La Libertad”, señaló Moya Rondo.

El gerente dijo que el pedido se realizó en setiembre de 2017 bajo la aprobación correspondiente, pero hasta la fecha no son enviados.

Hasta el momento se han instalado 250 módulos prefabricados en la región, principalmente en la zona sierra. Un mayor número de estas aulas están instaladas en las provincias de Virú y Ascope, y en Trujillo se encuentran en el distrito de El Porvenir, así como en la sierra en Huamachuco (provincia de Sánchez Carrión).

Cabe mencionar que, según Moya, hasta ahora se ha ejecutado más del 80% del presupuesto del sector Educación en la región, de un total aproximado en más de mil 900 millones de soles en el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here