Desde la constitución del Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), promovido por el Grupo Impulsor Privado y otras instituciones se está facilitando la unión de esfuerzos y conocimientos entre los diferentes actores del Ecosistema de Innovación, para convertir a La Libertad en la región más innovadora del Perú.

Bajo este contexto, durante su visita a Trujillo, el presidente del Consejo de Ministros del Perú, César Villanueva Arévalo, se reunió con representantes de las instituciones miembros del CREEAS, como: la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Gobierno Regional de La Libertad, el Grupo empresarial Pro Región La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Cite Agroindustrial Chavimochic, Cedepas Norte, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada Antenor Orrego, Asociación Pataz, IPAE y el Cite Cuero y Calzado Trujillo.

Durante la reunión, se abordó la necesidad de ejecutar proyectos como: la conclusión de la presa Palo Redondo, la modernización del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, la construcción de la autopista El Sol, y la solución a los desbordes de las quebradas León y San Ildefonso, entre otros. Para lo cual, la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) de La Libertad actuará como una secretaría técnica para dinamizar tales proyectos, a través de la articulación de políticas intersectoriales e intergubernamentales, sostuvo Villanueva Arévalo.

En esa línea, el jefe del gabinete ministerial saludó los logros del CREEAS y manifestó que con su creación se dio un gran paso para la implementación de la ARD en nuestra región.

“En La Libertad, para la Agencia Regional de Desarrollo ustedes ya empezaron en el 2017 (con la creación del CREEAS) y esto me parece muy bueno y el apoyo que nosotros podemos dar es a través del CREEAS. Ya no tenemos que crear otra organización paralela. Creo que trabajando en equipo podremos hacer mucho”, enfatizó.

Ante ello, informó que en un proceso de desarrollo, el 20 % es la inversión pública y el 80 % es la inversión privada, y la ARD debe actuar como secretaria técnica para facilitar que se concreten los proyectos que la región necesita con una visión de desarrollo regional alineada a la de país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here