Las declaraciones de Jorge Yoshiyama ante Fiscalía, donde indica que buscó aportantes falsos para la campaña de Fuerza 2011, representa otro golpe y refuerza la tesis del fiscal José Domingo Pérez, sobre la presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori.

«Este fiscal no miente. El juez tampoco. Jaime Yoshiyama captó el ilícito de Odebrecht y buscó a Jorge Yoshiyama y le pidió que ingresara ese dinero al sistema financiero», fue lo que reveló durante la sesión en la Sala Penal Nacional en la que se ve el caso de Luis Mejía Lecca.

La defensa de Jorge Yoshiyama debía presentarse en la audiencia de esta mañana, pero se reveló que este ya había declaro ante la Fiscalía.

«(…) Él me indicaba que los empresarios le entregaban ese dinero y querían estar en el anonimato, y él estaba viendo la manera de hacerlos aparecer como aportes», se reveló en un momento de la audiencia acerca de las declaraciones del sobrino del exministro Jaime Yoshiyama.

Hasta el momento, como se recuerda, han sido dos los acusados que ahora cumplen 36 meses de prisión preventiva para fines de la investigación: Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here