Más de 765 millones de soles se desembolsaron en la entrega de créditos Mivivienda en los primeros nueve meses del año, cifra que representa un crecimiento de 21.17%, 14.09% y 3.73% con relación similar periodo en los últimos años, informó el Fondo Mivivienda.

En tanto las operaciones crediticias alcanzaron las 6,323 unidades de enero a setiembre, percibiendo también un incremento de 25% respecto al 2017.

Respecto a las colocaciones, el 59 por ciento está en los bancos y el resto en las microfinancieras. A nivel país, Lima concentra el 54% y las regiones el 46% de las operaciones

“Hay un avance interesante en el interior del país, en los últimos meses hemos descentralizado nuestro trabajo y algunos departamentos empiezan a mostrar una dinámica importante como Lambayeque, Ica, La Libertad, Piura, Junín y Arequipa”, señaló Rodolfo Chávez, Gerente General del FMV.

En tanto, sobre los proyectos ecosostenibles, se han certificado 93 proyectos con una oferta de más de 26 mil viviendas. Del total, el 90% se encuentra en Lima y el resto en provincia, donde se destaca regiones del norte peruano como Trujillo y Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here