Pese a que el expresidente Alan García había manifestado que se allanaba a las investigaciones por la comisión de los presuntos delitos de lavados de activos y colusión agravada, la noche de este último sábado el líder aprista solicitó asilo a la embajada de Uruguay.
La Cancillería Peruana detalló que el embajador de Uruguay le comunicó que García Pérez ingresó anoche a su residencia.
«El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay», informó la cancillería mediante un comunicado.
La acción del ex jefe de Estado se dio horas después de dictarse la medida judicial de 18 meses de impedimento de salida del país en su contra. La solicitud del investigado García, deberá ser evaluada por las autoridades uruguayas. El Perú, por su parte, tendrá que presentar información a las autoridades uruguayas de acuerdo al artículo IX de la Convención sobre Asilo.
La @CancilleriaPeru hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú @AlanGarciaPeru ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia.
►https://t.co/husFlF1aZS pic.twitter.com/wQZo8kGmeB
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 18 de noviembre de 2018