Colegio de Abogados organiza conversatorio sobre referéndum

0
485

El Colegio de Abogados de La Libertad, organiza el Conversatorio Académico sobre el Referéndum 2018, denominado: “Análisis Jurídico de los cuatro temas en consulta”, en el contexto del próximo referéndum consultivo a desarrollarse en el país y propuesto por el Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo.

El conversatorio tendrá como expositores a los reconocidos juristas: Dra. Martha Bringas Gómez, quien expondrá sobre la Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); Dr. Andrés Aguilar Velásquez, quien tendrá a cargo el Financiamiento de los partidos políticos; Dr. Jaime Alberto Mendiola, con el tema de reelección o no reelección de los congresistas; y el Dr. Raúl Lozano Peralta, respecto al retorno de la Bicameralidad.

Asimismo, el evento permitirá al público asistente conocer con mayor profundidad las 4 reformas que se plantean y su respaldo jurídico, además de ayudar a emitir un voto consciente, acorde a la realidad y respetuoso de las leyes.

“Como Colegio de Abogados de La Libertad, institución líder y defensora de los derechos humanos, de la constitución política y leyes del país, y perteneciente a un estado democrático y de poderes autónomos, no podemos permanecer ajenos a la coyuntura nacional, por lo que nos hemos visto en la necesidad de realizar un conversatorio abierto dirigido a toda la ciudadanía: abogados, médicos, periodistas, contadores, enfermeras y toda persona que desee participar y tenga real interés en el bienestar del Perú; siempre apoyaremos las iniciativas democráticas y que busquen fortalecer nuestro sistema de gobierno, con este conversatorio, estoy seguro podremos aclarar muchas dudas sobre el Referéndum y tendremos claro el panorama desde una perspectiva legal”, manifestó Manuel Montoya Cárdenas, actual decano.

El trascendental evento se desarrollará el martes 27 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Casa del Abogado, ubicadas en Jr. Independencia.