Minagri estima que instalará mil qochas al 2021

0
530

El Ministerio de Agricultura y Riego, en trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales, estima que en 2021 se superará la instalación de más de mil qochas en todo el país. Así lo informó el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quién llegó hasta Ica para la inauguración de cuatro cochas y un reservorio en la zona.

Mostajo indicó que a través del proyecto Sierra Azul se está trabajando con los gobiernos locales para intensificar la siembra en el país y la cosecha de agua. Por ello, felicitó el trabajo del gobierno de Ica que logró avanzar en la instalación de qochas y reservorios en las partes altas de cuencas para mejorar la disponibilidad del recurso hídrico.

“Nuestra meta como gobierno es instalar mil cochas al año 2021. Pero estoy seguro de que superaremos esa meta junto con las autoridades regionales”, resaltó.

Las qochas permitirán reforestar las cuencas de los ríos Yauca, Tingue y Santa Cruz, recuperar los suelos y abastecer los acuíferos a lo largo de las cuencas. A través de las qochas se capta 250 metros cúbicos de agua beneficiando a 844 familias de la zona.