El congresista aprista Elías Rodríguez, dio a entender que las últimas acciones contra Alan García, es para obtener una “fotografía” de García detenido o preso.

El comentario surgió tras el interrogante sobre que Keiko Fujimori y Ollanta Humala, en su momento dijeron que son víctimas de persecución política, pero nunca solicitaron asilo diplomático.

«Son hechos totalmente distintos. Lo que han buscado en este caso es tener una fotografía de Alan García detenido, preso», declaró el congresista.

En tanto, sobre el asilo diplomático que pidió García, el congresista dijo que si Uruguay otorga el asilo, el presidente Martín Vizcarra tendrá que extender si o si el salvoconducto, para que el líder aprista pueda salir del país.

«Antes de que lleguemos al otorgamiento o no del salvoconducto, creo que nos estamos adelantando. Corresponde al Gobierno de la hermana República Oriental de Uruguay decidir si concede este asilo. Si se da, creo que el presidente de la República tiene que inmeidatamente extender el salvoconducto», manifestó Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here