El secretario de Defensa Civil de Casma, Carlos Céspedes, informó que no hay víctimas mortales tras el sismo de 5,7 grados que afecto a dicha provincia de la región Áncash.
Los primeros reportes indicaron de seis personas heridas, las cuales fueron atendidas y dadas de alta. Por otro lado, en el Hospital La Caleta (Chimbote) se atendieron a 5 personas y en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote), también fueron atendidos 5 heridos.
«Estamos trabajando desde la madrugada, mucha gente nos ha llamado porque no podía dormir por temor a las réplicas. No se han reportado daños, los pobladores han evidenciado bastante nerviosismo, debido a que en Casma no se registraba un sismo de regular intensidad desde hace varios años», dijo Céspedes.
También se descartó la ocurrencia de un tsunami, ya que no se han dado las condiciones para su desarrollo.
«Hemos conversado con el capitán de puerto de Casma y nos ha comentado que no se ha difundido algún sistema de alerta de tsunami, que todo se encuentra tranquilo. Incluso los pescadores han salido a trabajar, así que la población debe mantener la calma y estar prevenida ante cualquier otro sismo que se pudiera dar”, sostuvo.
En tanto, el director de la Ugel de Casma, Marco Flores, informó que dispuso la verificación de los centros educativos.
Tras un primer diagnóstico, se informó de la rajadura de paredes en las algunas aulas del jardín Divino Niño Jesús de Casma y en el centro educativo inicial Fray San Martín de Yaután.