Diversas voces políticas de Uruguay se han pronunciado desde dicho país sobre el posible asilo que le consejería su Gobierno a favor del expresidente peruano Alan García. Todo ello tras dictarse 18 meses de impedimento del país contra el líder aprista, en el marco de las investigaciones del caso odebrecht.

Uno de los primeros en pronunciarse es el senador, Javier García, quién se mostró en contra de otorgar asilo al líder apristas.

“Asilo: es una figura para impedir persecución política, no para delitos comunes ni corrupción, Perú es un país hermano, democrático, con instituciones libres y plenas», precisó Javier García.

Asimismo, el senador del Partido Independiente, Pablo Mires, y el candidato presidencial Colorado, Ernesto Talco, también se manifestaron.

«Darle curso al pedido de asilo es una cosa y otorgarlo otra. La Convención de Caracas establece con claridad cuándo corresponde el asilo y este no parece ser el caso. En principio no se trata de un perseguido. No corresponde desconocer a un gobierno democrático. Sería un grave error», señaló.

Todos coincidieron que Alan García no representa una figura de relevancia política para el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here