En su visita a la región Cajamarca, el presidente Martín Vizcarra, dijo que buscará el desarrollo de dicha región y lamento que la mitad de su población viva en pobreza.

“Tenemos que aprovechar todo su potencial, en todos los sectores económicos productivos, sin descartar ninguno de ellos”, indico la autoridad nacional.

Vizcarra inspeccionó la obra de construcción del puente en la localidad de Choropampa, cuyo avance está en su etapa final. También se dirigió al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que funciona en un local prestado y se comprometió a construir uno el próximo año.

También el presidente se reunió con 60 alcaldes electos para afinar los criterios con el Gobierno Centra Central.

“Si solamente recuperamos los diez mil millones de soles que se pierden anualmente, por la corrupción, logramos que el Perú cambie, pero para eso necesitamos el compromiso decidido de todos y no es que digamos la corrupción fuera y se va, la corrupción está enquistada, está en las mismas instituciones que los alcaldes van a asumir, sacarla es una tarea sumamente compleja, que amerita no solamente principios sino firmeza, fuerza, porque por querer sacar a la corrupción les van a decir que ustedes son corruptos, es la defensa más fácil, querer involucrar a las nuevas autoridades”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here