La región Áncash tiene el menor presupuesto para obras de prevención en la reconstrucción, de los 3 mil 325 millones de soles asignados para ejecutar de 522 proyectos, solo el seis por ciento podrá ser utilizado para intervenciones en los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey.
Así lo informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, César Flores, quién aseguró que los recursos asignados son insuficientes.
“Somos la región con menos presupuesto, seis por ciento es poco teniendo en cuenta que solo se ha considerado tres ríos: Lacramarca, Casma y Huarmey.
Faltan hacer más trabajos en otros ríos como Santa, Nepeña, aquí la prioridad uno es salvaguardar la vida, las viviendas y los servicios básicos, pero nada de eso se está tomando en cuenta”, informó.

Flores dijo que la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en Áncash debe empezar identificando a los más de 30 mil damnificados, a los más de 140 mil afectados por El Niño costero del 2017 para atender sus exigencias.
El coordinador del COER Áncash explicó que se viene un nuevo fenómeno de El Niño y el centralismo limeño es un gran problema para la reconstrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here