Ministra de Cultura deslinda con actos de corrupción en su cartera

0
389

Patricia Balbuena, Ministra de Cultura,  aseveró que se tomarán todas las medidas para supervisar mejor los procesos de adquisiciones en dicho sector, puesto que ni en el ministerio ni el Gobierno son condescendientes con la corrupción.

«Nuestra labor de supervisión permitió identificar esta situación irregular y como lo he señalado, en menos de 24 horas se tomaron todas las medidas correspondientes. Lo importante acá es que nosotros pudimos detectar a tiempo y parar ese proceso. No hemos firmado ningún contrato, eso significa que a esa empresa no se le ha entregado un sol», sostuvo en diálogo con la prensa a su salida del velorio del ex senador Enrique Bernales.

«En este ministerio y en este Gobierno no somos condescendientes con ningún tipo de irregularidad ni acto de corrupción: caiga quien caiga se tomarán tomas las medidas que tengan que hacerse», agregó.

Como se ha informado, Luis Villacorta Ostolaza, viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, ganó a través de una empresa de su propiedad un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles, descubierta esta irregularidad el alto funcionario tuvo que renunciar.