La Federación Médica Peruana anuncia que acataron un paro nacional de 48 horas y lo programaron para el 28 y 29 de noviembre. EL gremio pide al Ministerio de Salud (Minsa) a que cumpla con las actas firmadas de la suspensión de huelga médica en 2017.

El presidente de la Federación Médica, Danilo Salazar, dijo que esta protesta será acatada por los 23 mil médicos agrupados del Minsa. También se suma dos mil galenos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Fuerzas Armadas y los que trabajas en el Ministerio de Educación.

En Lima la movilización está programada en el frontis del Hospital Dos de Mayo y luego marcharán en diferentes partes de la ciudad.

Ellos exigen que el presupuesto del Minsa sea no menor del 0.5 por ciento del PBI para cubrir las necesidades médicas del país.

“Lo que esperamos [con la huelga] es una decisión política. En la que se debe cumplir la promesa de campaña presidencial [Pedro Pablo Kuczynski] sobre el aumento del presupuesto del ministerio, mejoras salariales, nombramientos del personal médico y otros puntos. La decisión la tiene el actual presidente [Martín Vizcarra] y el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

Mencionó entre otras demandas el nombramiento del 100% de médicos que se encuentra en la modalidad de CAS y el cumplimiento de la segunda fase de la Escala Salarial.

“No es posible que hemos estudiado más de cinco años y nos especialicemos para que solo nos incrementen S/ 180 en cada nivel. Se debe incrementar el presupuesto para mejorar los salarios. Como se sabe los peores pagados son los del ministerios de Salud y Educación”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here