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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no renovó el plazo solicitado por Telefónica del Perú respecto a los contratos de concesión suscritos en 1994 para los servicios de telefonía fija y larga distancia nacional e internacional.

Ministerial Nº 924-2018- MTC/03, el MTC notificó su decisión a Telefónica del Perú y explicó que la decisión se toma en aplicación de la metodología aprobada por este Ministerio en el D.S 036 -2010-MTC (publicada el 27 de julio del 2010), modificada por el D.S 008-2018-MTC (publicada el 20 de mayo del 2018).

En base a dichos contratos se realizaron tres renovaciones de manera gradual.

En la primera renovación se otorgaron cinco años adicionales, computados a partir del 27 de junio del 2014; en la segunda, se otorgó un periodo adicional de cuatro años y dos meses contados a partir del 27 de junio del 2019; y finalmente, la tercera renovación fue concedida por cuatro años y tres meses, contados a partir del 27 de agosto del 2023.

En la cuarta y última solicitud de renovación, al haber excedido el límite de 80 por ciento de incumplimiento a la normativa del sector, no se procedió a darle un plazo adicional.

El MTC garantiza que, con esta medida no se afecta a los ciudadanos, ya que Telefónica del Perú debe continuar brindando los servicios por un plazo máximo de tres años después de concluido su última renovación, esto es el 27 de noviembre de 2027.