La bancada del Apra presentó una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.  Con ello, Patricia Balbuena deberá acudir al Congreso y sustentar ante el Pleno sobre la licitación que llevó a la denuncia del viceministro Luis Villacorta.

«Si bien el viceministrio Luis Felipe Villacorta Ostolaza ya ha renunciado al cargo (…) y la ministra ha anuncia la anulación de la irregular adjudicación a favor de la empresa Arqueo Andes SAC, ello no enerva la acción de control político del Congreso», indica el oficio.

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que su bancada apoyaría la moción, que había anunciado el Apra.

«Luego de su concurrencia a la Comisión de Cultura [de la ministra Patricia Balbuena], han quedado unos [asuntos] desatendidos e inquietudes de los mismos congresistas que deben ser solucionados», dijo Tubino.

Sobre este caso, ya se retiraron de sus cargos el exviceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Cultura, Luis Villacorta, como principal implicado. También a cuatro funcionarios que formaron parte del comité de selección del cuestionado proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here