El exministro de Economía Alonso Segura, afirma que no existe persecución política o judicial contra el sector empresarial, tal como lo afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, durante su presentación en el CADE Ejecutivo 2018.

«Todos los representantes de instituciones y gremios deberían tener un poquito más de cabeza fría para hacer declaraciones. Creo que es evidente que no hay persecución política de ningún tipo, menos aún del Ejecutivo o del sector Justicia, hacia el sector privado», señaló.

Segura afirma que las investigaciones no implican generalizar todo el sector en casos de corrupción. Luego de hacer un llamado a la autocrítica, el exministro consideró que este tipo de mensajes desvirtúa al CADE 2018.

«Me parece que está equivocado, es errado hacerlo como parte de un discurso de un foro empresarial grande que se da en el Perú todos los años. Le falta autocrítica (…) El presidente Vizcarra no tiene por qué reaccionar a lo que le diga cualquier persona, venga de donde venga: del sector privado o de un partido político», indicó.

Asimismo, recordó que en casos de corrupción vinculados al sector construcción se confirmó la participación de empresas del sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here