Grados y títulos expedidos por universidades sin licencia son válidos

0
449

El vocero de la Sunedu, Daniel Navarro, aclaró que los grados y títulos expedidos por las universidades que no obtuvieron licenciamiento son válidos y registrados por el mencionado organismo.

«Quien se graduó al culminar su carrera en una de las tres universidades a las que se negó el licenciamiento es un profesional y hay que reconocerle sus estudios», subrayó.

Navarro remarcó esos títulos no pueden ser invalidados o desconocidos y deben aceptarse para el efecto de las colegiaturas. Además, precisó que las tres universidades a las que se les denegó la licencia podrán seguir operando hasta por un máximo de dos años y durante todo ese tiempo podrá seguir expidiendo títulos y grados.

La Universidades que se han quedado sin el licenciamiento son la Universidad Peruana de Arte Oval, Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) y la Universidad Peruana de Investigación y Negocios

Hasta el momento tres universidades se quedaron sin licenciamiento al amparo de la Ley Universitaria y deberán cerrar sus puertas en un plazo máximo de dos años. Estas son la Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) y la Universidad Peruana de Investigación y Negocios.