Procurador anticorrupción apela fallo que archivó el caso «Agua para Todos»

0
404

Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao apeló el fallo que archivó la investigación preliminar por presuntas irregularidades que se habrían cometido en la entrega de la buena pro a la empresa Abengoa para la ejecución del proyecto Agua para Todos, uno de los programas estrella del segundo gobierno aprista, el caso involucra al expresidente Alan García.

Para el procurador, la investigación realizada por la Fiscalía de Ventanilla fue deficiente y nunca citó a García.

“La Fiscalía nunca citó a Alan García» y no puede haber una investigación sobre la base de algo que no se ha efectuado. Los informes remitidos por el Congreso no fueron valorados”, declaró al diario Correo.

El caso «Agua para Todos» se encuentra pendiente de respuesta de parte de la Fiscalía Superior de Ventanilla, la misma que sólo debe investigar delitos comunes y no actos de corrupción.

En el 2013, la empresa Abengoa contrató a Alan García como consultor en el área de «Cambio climático». Este vínculo laboral pasaría desapercibido si no fuera porque la megacomisión del Congreso, encargada de investigar las presuntas irregularidades del gobierno aprista, determinó que la empresa española Abengoa [asociada con Graña y Montero] logró licitaciones por $326 millones en el segundo gobierno de García.