Uruguay rechaza pedido de asilo diplomático a Alan García

0
403

«No concederemos el asilo político al señor Alan García», anunció el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, en una conferencia de prensa e indicó que en “Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado», por lo que el argumento de Alan García de que existe persecución política en su contra fue rechazado.

El presidente de Uruguay indicó que leyó el material que el gobierno peruano envió días atrás y recalcó que la decisión es netamente jurídica.

Como se recuerda, Alan García presentó la solicitud de asilo y provocó la reacción de las autoridades del Perú, quienes realizaron de todo para impedir que escape de la justicia.

«El Uruguay no otorgó el asilo al expresidente Alan García y el expresidente ya se ha retirado de esta residencia”. “Volvamos a la paz, todo bien”, indicó el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros.

El líder aprista Alan García solicitó asilo diplomático a Uruguay en medio de las investigaciones que se le sigue por recibir supuestos pagos de la empresa Odebrecht, en el marco del proyecto Metro de Lima.