Con la entrega de un resumen con poco más de 500 folios, ayer comenzó el proceso de transferencia de gestión administrativa en el Gobierno Regional de La Libertad, que es liderado por el gobernador electo, Manuel Llempén Coronel, y el gerente general de la actual gestión, Jesús Torres Saravia, en representación de Luis Valdez Farías.

Tal resumen corresponde a lo actuado en los últimos cuatro años de gestión en todas las áreas. A partir de este documento los equipos revisores de trabajo formados continuarán con la transferencia en todas las áreas.

Los equipos revisores, en coordinación con el grupo de trabajo de la gestión saliente, verificarán la existencia de información consignada en el reporte resumen de rendición de cuentas y transferencia, y de la documentación que la sustenta. Las partes están facultadas para formar subgrupos de trabajo, de evidenciarse la necesidad de su constitución.

Llempén agradeció las facilidades y predisposición para el proceso de transferencia, dando a conocer luego al equipo de trabajo designado en representación de su gestión.

Esta actividad comenzó a las 10 de la mañana de ayer viernes, en la sede central del Gobierno Regional de La Libertad, en la urbanización Santa Inés.

La información proporcionada por la gestión saliente corresponde a logros con perspectivas en el cierre de brechas, servicios o programas sociales, de igual manera en lo concerniente a los sistemas administrativos establecidos en la Ley N° 29158. El proceso de transferencia se rige en la Directiva N° 08-2018-CG, aprobada con Resolución N° 348-2018-CG.

Torres Saravia indicó, por su parte, que la disposición del gobernador Luis Valdez es que este proceso se realice de la manera más transparente posible y se entregue toda la información que se solicite para concretar una transferencia de gestión que asegure su continuidad y fluidez en el servicio al público.

La comisión de transferencia por parte de la actual y saliente gestión está formada por el gerente general, como responsable, y por los gerentes regionales de Administración, Planeamiento, y Acondicionamiento Territorial, Presupuesto, Infraestructura, Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, y del Proyecto Especial Chavimochic.

El equipo de Manuel Llempén tiene como responsable a Luis Rogger Ruiz Días, y lo integran, entre otros, William León Huertas, José Carlos, Gallardo Ulloa, Sergio Vílchez Neyra, Víctor Raúl Segura Díaz, Kenny Heredia García, Gianfranco Morales Alayo, Ronald Minchola Zavaleta y Herbert Ramírez Oliva.

El cronograma de trabajo incluye la suscripción del acta de transferencias, remisión del informe a la Contraloría General, suscripción del acta complementaria al cierre de transferencia de gestión, publicación del informe  de rendición de cuentas  y transferencia de gestión y del acta complementaria.

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