Mulder asegura que ministro del Interior debe irse por denuncia de “chuponeo”

0
383

El congresista, Mauricio Mulder, aseguró que el ministro del Interior, Carlos Morán, debe dar un paso al costado, aunque reconoció que la salida del ministro en estos momentos sea poco probable.

“Yo ayer puse un Twitter pidiendo interpelación y censura (…) Su fragilidad es notoria, si no es este caso va a notarse que está asumiendo responsabilidades sin saber”, comentó.

El congresista dijo que la presunta interceptación de comunicación denunciada por el expresidente Alan García, fue obra de un departamento que funciona bajo las órdenes de un coronel de apellido Colchado.

“Creo que Morán no sabe nada. A él le han hecho comprarse el pleito y creo que esto viene de la famosa Deviac, que es el Departamento de Lucha Contra la Criminalidad de Alta Complejidad que maneja un coronel de apellido Colchado y que, según se ha dicho por miembros de la Comisión de Inteligencia, tienen directa conexión con Palacio de Gobierno”.

«Estoy convencido de que hay un grupo que tiene autonomía y que tiene todo tipo de manejo y que usa al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa y a los institutos armados para hacer chuponeo y seguimiento y eso es lo que se está revelando a través de este caso», añadió.