Entidad sancionó administrativamente a 1600 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional; y más del 96% de ellos fue inhabilitado para trabajar en el Estado

La Contraloría General publicó en su portal web la lista de los 1633 funcionarios y servidores públicos que se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por haber cometido infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones (periodo enero-noviembre 2018). En la lista figuran como inhabilitados 4 funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y otros 4 de la Gerencia Subregional El Pacífico Áncash – Gobierno Regional de Áncash; todos ellos por infracciones graves y muy graves, y con sanciones de 2 a 5 años.

Así, en el periodo enero-noviembre del 2018, se registraron 1823 sanciones administras vigentes inscritas que comprenden a 1633 funcionarios y servidores públicos a nivel nacional. Algunos de ellos cuentan con dos o más sanciones administrativas vigentes.

Del total de sanciones vigentes, el 96.2% (1754) son de inhabilitación para trabajar en el Estado y el 3.8% (69) corresponden a suspensión temporal para ejercer la función pública.

Las sanciones se aplican de acuerdo a la gravedad de la infracción administrativa. Los sancionados pueden ser suspendidos temporalmente para trabajar en el Estado desde 30 hasta 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública de uno a cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here