Cuatro playas de la región La Libertad se encuentran contaminadas con metales pesados y sólidos suspendidos. Todo ello fue descubierto por el Consorcio Huanchaco Cope, luego que especialistas visitarán los balnearios a fin de inspeccionar los puntos críticos del borde costero de Trujillo.  

Las playas son: Huanchaco, Buenos Aires, Las Delicias y Salaverry. Todos ellas están contaminadas con arsénico, aluminio y cadmio. Estos metales pesados resultan altamente peligrosos para la salud de los bañistas que suelen aumentar en época de verano.

Según los especialistas, las aguas del mar de Las Delicias y Huanchaco están contaminadas con 0.42 y 0.26 miligramos por litro de aluminio, respectivamente, cuando el permitido es 0.2. En boro los índices son muy superiores a los 5 puntos permitidos como máximo. Hallándose en Huanchaco 5.44, 5.89 en Las Delicias y 5.54 en Buenos Aires. En hierro, Huanchaco tiene 1.03 mg por litro y Las Delicias 0.68; siendo el estándar 0.3.

El arsénico en la arena de Huanchaco llega hasta 8.5 puntos mientras que en Buenos Aires 15.9, Las Delicias 9.7, y Salaverry 33.2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here