Luis Valdez: “La Libertad queda en buenas manos”

0
858

El gobernador regional, aún en el cargo, Luis Valdez Farías señaló que La Libertad queda en buenas manos. “Tengo gran satisfacción, considero, y lo digo de todo corazón,  que la región se queda en buenas manos. Manuel Llempén estoy seguro que ha demostrado mucha transparencia y trabajo, tanto en la administración pública como en la privada”, sostuvo.

Esto lo dijo al firmar el acta de transferencia de gestión administrativa en el gobierno regional, agregando que “él encaminará a la región que todos soñamos y que ansían los liberteños. Estoy convencido que Manuel será el mejor gestor de la historia regional”.

Este proceso comenzó la primera semana de este mes con la entrega de un resumen con poco más de 500 folios con lo actuado en los últimos cuatro años de gestión en todas las áreas y este jueves se firmó un acta complementaria al cierre de transferencia de gestión para luego remitir el informe a la Contraloría General y publicar el informe.  

Valdez remarcó estar seguro que Llempén y su equipo técnico lograrán los objetivos que se propongan y que hay que apoyarlo mucho en este cometido, los dos millones de habitantes, la sociedad civil organizada, la empresa privada, la universidad, los colegios profesionales y medios de comunicación ya que el fin es uno solo: alcanzar el ansiado desarrollo regional.

“Tenemos que poner todo el hombro para construir una región amigable, sostenible y moderna; y eso pasa por el compromiso de todos. Manuel no va poder lograr este gran objetivo solo si es que los liberteños no nos ponemos la camiseta de la región”, dijo luego.

La autoridad saliente, dijo que se va del gobierno regional sumamente contento y con la conciencia tranquila de haber trabajado por el desarrollo de La Libertad.

Durante el proceso de transferencia los equipos revisores, en coordinación con el grupo de trabajo de la gestión saliente, verificaron la existencia de información consignada en el reporte resumen de rendición de cuentas y de la documentación que la sustenta.

La información proporcionada corresponde a logros con perspectivas en el cierre de brechas, servicios o programas sociales, de igual manera en lo concerniente a los sistemas administrativos establecidos en la Ley N° 29158.

Esta transferencia se rige en la Directiva N° 08-2018-CG, aprobada con Resolución N° 348-2018-CG y Valdez pidió a los funcionarios que este proceso se realice de la manera más transparente posible y se entregue toda la información que se solicite.

El equipo de Manuel Llempén tuvo como responsable a Rogger Ruiz Días y lo integran, entre otros, William León Huertas, José Carlos, Gallardo Ulloa, Sergio Vílchez Neyra, Víctor Raúl Segura Díaz, Kenny Heredia García, Gianfranco Morales Alayo, Ronald Minchola Zavaleta y Herbert Ramírez Oliva.