Alan García, expresidente de la República, persiste en su intento de desvirtuar las investigaciones en su contra que lo vinculan con la red de corrupción montada por la constructora Odebrecht en el Perú.

A través de una carta dirigida a los militantes del Apra y que difundió en Twitter, el ex jefe de Estado consideró que existen fiscales que “montan declaraciones y colaboraciones”. Sin embargo, dijo que no hay nada que reprocharle por su gestión.

“(Los fiscales) montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados y ofreciéndoles beneficios económicos o procesales indebidos, aunque saben que, aparte de escándalo y eco en la prensa, nada lograrán”.

“(En) los últimos años esperaban que algún caso de Odebrecht me comprometiera, pero ni en el tren, en la Interoceánica, ni en otros, hallaron delación o prueba y eso los enardece, porque los candidatos y gobernantes que apoyaron sí terminaron enlodados”, agregó el líder aprista.

García Pérez sostuvo que ninguna obra ejecutada en su gobierno por la constructora Odebrecht, lo hizo beneficiario de coimas y dádivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here