Azabache respalda a gerente de Salud y pide que acabe con mafias

0
460

Mejor perspectiva e independencia para acabar con las argollas y mafias que hay al interior de Salud tendrá el nuevo gerente regional Constantino Vila Córdova, sostuvo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado.

“Para nadie es un secreto eso dentro del sector y no queremos que continúe así. Por eso era necesario traer a un foráneo con capacidad y experiencia si queríamos combatirlo y que no le tiemble la mano al intervenir”, dijo.

Indico que esto ha venido funcionando así por muchos años, quizá por el sistema mismo. Somos conscientes del cobro de dinero para incorporar a personas dentro del sistema de concursos, también hay mafias en la compra de medicamentos, se compra y se despacha de manera distinta, agregó.

Explicó que se trajo a una persona de afuera para que no le tiemble la mano al hacer las reformas y no tenga que comprometer su permanencia en el cargo al hacer una reforma integral del sector. Él viene con algunas personas para formar su equipo de trabajo, pero eso no significa que se vaya a relegar a las personas que son respetables y capaces, agregó.

Vila Córdova eliminó las colas en los establecimientos de Salud, mejoró los procedimientos y combatió estas mafias en Ica, de donde procede con una gestión exitosa, recordó. “Como gestión esperamos mucho de él en beneficio de la población”, preciso Azabache Alvarado.

Queremos que una persona de fuera tenga la independencia necesaria para hacer las compras de medicamentos y para adoptar las medida y decisiones fuertes que se tengan que hacer para que las contrataciones o nombramientos no sean manejados a dedo. “Tendrá que haber cambios con una evaluación muy exhaustiva para reformar todos los equipos. Tiene independencia total para hace las reformas que se requiera”, señaló.

[Foto: Siente Trujillo]