El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, reveló que a diario se recogen alrededor de 270 metros cúbicos de basura, hasta el momento vienen recolectando mas de 1,300 metros cúbicos, esto hace estimar que en la ciudad existen alrededor de 20,000 metros cúbicos de basura acumulados que dejó la gestión anterior, además se suma la acumulación que genera la población trujillana.

Por ello, la autoridad edil espera terminar con este recojo antes de fin de mes, asimismo, se ha hecho el mantenimiento y recuperación de diferentes parques y jardines de la ciudad, que presentaban un mal estado de conservación. 

Marcelo expresó que existe otra tarea pendiente que es la concientización a la ciudadanía, debido a que ellos suelen volver a acumular los desperdicios, horas después de que esta haya sido recogida.

Por otro lado, los distritos de Laredo y Florencia de Mora vienen poniendo énfasis en el manejo de residuos sólidos y ordenamiento de sus distritos.

En Laredo se han recogido mas de 200 toneladas de basuras entre los días 2 y 7 de Enero, labor que se ha logrado con la ayuda de un volquete, cargador frontal y apoyo de la comuna, sin embargo, en Florencia de Mora la situación es otra, puesto que no cuentan con compactadoras hábiles para realizar este recojo, por ello, tuvieron que alquilar maquinaria.

[Foto: Internet]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here