El ex presidente Alan García Pérez fue denunciado por presuntas irregularidades en la concesión del puerto de Paita, en la región de Piura. Así lo afirmó el procurador anticorrupción, Amado Enco, quien refirió que su institución presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Esta acusación también alcanza a ex ministros y funcionarios como: Enrique Cornejo, Luis Martín Carranza, Verónica Zavala, Lucía Cayetana Aljovín, Mario Arbulú, entre otros; a ellos se les imputa los delitos de colusión agravada y negocionación incompatible.

La fiscal Janet Sánchez Porturas es quien estará a cargo de la investigación, los documentos presentados por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción se encuentran en su oficina.

El procurador, expresó que, García Pérez y su gabinete impulsaron la consesión mediante decretos de urgencia inconstitucionales. Además, la defensa del Estado manifestó que el caso es complejo debido a que requiere un alto análisis financiero para establecer cómo el Estado terminó perjudicándose tras favorecerse a la empresa Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos Paita.

Dejar respuesta