Sánchez Carrión: Detectan conductores sin licencia y vehículos sin SOAT en municipio

0
436

En un informe de control publicado por La Contraloría General de la República en su portal web, detectaron la existencia de conductores contratados por la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, sin licencia de conducir, vehículos municipales sin certificados de revisión técnica ni SOAT.

Según La Contraloría estos dos riesgos se habían advertido a la gestión municipal saliente, para que tome las medidas preventivas pertinentes.

En las observaciones plasmadas en el informe, se encuentra la existencia de conductores contratados por la municipalidad sin contar con licencia de conducir, las instalaciones donde almacenan los vehículos y la maquinaria no cuenta con seguridad y protección adecuada, asimismo estos vehículos no tienen accesorios de seguridad ni horómetros (dispositivo que registra el número de horas que un motor ha funcionado), certificados de revisión técnica y SOAT vigente. Por otro lado, el abastecimiento de combustible se realizaba sin un control adecuado de este.

La Contraloría, advirtió a la municipalidad saliente sobre el riesgo que estas observaciones podrían traer, desde sanciones económicas hasta infracciones de transito.