La nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que su gestión promoverá la firma de un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht a través de un apoyo institucional al equipo especial Lava Jato.  

«La mejor manera de actuar, desde el puesto en el que estoy, es apoyar al equipo especial. Estoy convencida de que todos los peruanos tenemos derecho a conocer la verdad mediante la firma de ese convenio. La ruta del dinero, a quiénes, el cómo y el cuándo», dijo.

Por esto, Zoraida Ávalos reiteró que asume como compromiso «apoyar al equipo, no torpedear las investigaciones y apoyarlos manteniendo la independencia».

«Todos tienen la misma queja: la falta de fiscales. No solo es darle fiscales. Mi gestión va a darlos, pero no los voy a imponer. Ellos escogen porque así tiene que ser por la reserva de la investigación», aseguró.

Zoraida indicó la importación de un acuerdo de colaboración con la empresa brasileña, el cual fue cuestionado por la bancada de Fuerza Popular, por permitir que la empresa constructora pueda seguir operando en el Perú.

«La delación es una política premial. Lo contrario sería que no se le pague nada pero tampoco digan nada y quede la impunidad», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here