La autoridad regional se refirió luego a la necesidad de generar una nueva imagen del Ejército ante los jóvenes, para atraerlos al servicio militar, y la posibilidad de generar acciones donde las fuerzas militares intervengan en la vida diaria a efectos de fortalecer la institucionalidad y seguridad ciudadana.

El nuevo Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería y Comandante de Armas de la Guarnición de Trujillo, acudió ayer miércoles muy temprano a la Casa de Gobierno a presentar su  saludo protocolar a la máxima autoridad regional.

Respecto a la capacitación de jóvenes indicó que cuentan con un Centro Técnico de Producción (CETPRO) en el que se ofrece la enseñanza de carreras técnicas en los talleres de: calzado, industria del vestido, torno, electricidad automotriz, mecánica y otros.

En la reunión también se habló de la necesidad de organizar juntos programas de acción cívica, señalando el militar que en Huamachuco tienen en ejecución el programa Convoy Verde, que llega con diversos servicios a localidades donde es escasa la intervención del Estado.

Aunque adelantó que recién la próxima semana se hará su reconocimiento oficial, señaló que no quiso dejar pasar días para presentarle su saludo y ponerse a entera disposición para realizar conjuntamente acciones de desarrollo y de proyección social.  

El año pasado Herrera Lama estuvo como director de Informaciones del Ejército (Dinfe), director de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here