Antes de terminar el primer mes de 2019, el Gobierno y la concesionaria Chavimochic, liderada por Odebrecht, harían un acuerdo para reiniciar los trabajos de la tercera etapa del proyecto, adelantó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, quien asegura que recibirá el apoyo del Gobierno Central.

“El presidente (Martín) Vizcarra me ha manifestado que en este mes de enero vamos a destrabar el proyecto Chavimochic. Pareciera que la próxima semana voy a tener la oportunidad de conversar con él nuevamente”, indicó Llempén.

Como se sabe, en 2016 la concesionaria paralizó la obra, debido a que el Gobierno Regional La Libertad no le había entregado la totalidad de los terrenos oportunamente.

Así, la concesionaria inició un proceso de arbitraje contra el GRLL en agosto del 2018 y luego le extendió una propuesta con el fin de concluir los trabajos de Palo Redondo y decidir de mutuo acuerdo la caducidad de la concesión por 20 años.

 “Es la única alternativa que todos tenemos. La intención es trabajar la terminación de la presa Palo Redondo, que es lo que le da valor a todo el Proyecto Chavimochic, y caducar de mutuo acuerdo la concesión por 20 años. La primera y la segunda etapa son solo un canal que traslada el agua que viene del río Santa y termina en el mar. Recién esta tercera etapa, con la construcción de la presa Palo Redondo, podrá asegurar el agua para irrigar toda la zona agroexportadora”, explicó el gobernador.

El reinicio de esta obra es sumamente importante para los agroexportadores liberteños, que en varios casos han vistos frenados sus planes de expandirse, por la paralización de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here