La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que se investigará la gestión de Pedro Chávarry, tras su renuncia al cargo. Asimismo, considera que dicho funcionario le hizo mucho daño a su institución.   

“Se lo dije a él en una de las juntas, el gran problema por el cual yo me opuse a su juramentación es que se avizoraba que […] iba a hacer daño al Ministerio Público. Creo que mucho daño [al Ministerio Público], porque debió haber dado un paso al costado.”, dijo.

Respecto a la destitución de Chávarry como fiscal supremo por las irregularidades que se presume hizo, la nueva titular afirmó que está en manos del Congreso. La Junta de Fiscales Supremos esperará su dimisión al cargo.

“Esos hechos han sido de público conocimiento, que se han violado los precintos de seguridad -al parecer- por personal de resgurardo del doctor [Chávarry]. […] En horas de la tarde llegó un informe de la comisión, y yo en el transcurso del día de mañana estoy evaluando la investigación. […] Cada versión que el da tiene que ser corroborada.”, señaló.

“La Junta de Fiscales no tiene competencia para separarlo. Hay caminos. La Constitución señala causas. Nos guste o no nos guste, hay que cumplirlas. […] En este momento está la pelota en la cancha del Congreso”, agregó la doctora Ávalos.

Dejar respuesta