La Hermandad Inmaculada Virgen de la Puerta de Moche, denunció a la secretaria de Culto de dicha hermanada, Sheyla Mendoza Sachún, por el presunto delito de apropiación ilícita de algunos elementos de la imagen.

Esto, después de que la denunciada comunicara al presidente de la Junta directiva el 31 de diciembre de 2018 que la Corona y demás joyas de oro que estaban bajo su custodia habían sido robadas de su casa.

El supuesto robo ocurrió en diciembre de 2017. Según el testimonio de Óscar Antonio Fernández Marruffo, presidente de la junta directiva de la Hermandad, la denunciada dijo que dos delincuentes encapuchados entraron a su casa y robaron la Corona y las joyas de oro de la Virgen.

El valor de lo robado es de 250 mil soles y que la denuncia refirió que solamente habían roboado los enseres de oro y plata.

Para ellos, la versión de la denunciada no les resulta creíble debido a que ha transcurrido más de un año desde el presunto hecho delictivo, y esperan que este caso se esclarezca y se haga justicia. 

Dejar respuesta