“Hemos realizado diligencias sustanciales. En cuanto al financiamiento, llegamos a la conclusión de que el Gobierno de Venezuela y la empresa Odebrecht financiaron las dos campañas de Ollanta Humala” , sostuvo el fiscal Germán Juárez Atoche al diario Perú.21.

El fiscal informó que su despacho ya no realizará ningún acto de investigación más en el caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en 30 días deberá presentar su acusación en contra de la expareja presidencial.

Juárez Atoche señaló que, en la campaña presidencial del 2006, que Humala Tasso perdió ante Alan García, el nacionalista “habría recibido dinero del Gobierno venezolano”, mientras que en la campaña del 2010 el dinero provino de las constructoras Odebrecht y OAS.

“En el caso de Odebrecht, entregó US$3 millones, como dijo Barata, mientras que OAS entregó unos US$500 mil a través del publicista brasileño Valdemir Garreta”, puntualizó.

Agenda Macronorte:
Jaime Antezana, analista en temas de narcotráfico, señaló que el gobierno de Martín Vizcarra, no tiene en su agenda la lucha contra el narcotráfico.

Dejar respuesta