El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, movilizó más de 21 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para reabastecer el Almacén Nacional de la Dirección Desconcentrada ubicado en la ciudad de Trujillo en el departamento de La Libertad.

Dichos bienes de ayuda humanitaria consisten principalmente en colchas, mosquiteros, sábanas, colchones, menaje y enseres, herramientas, carpa y kits de higiene que han sido movilizados por vía terrestre desde el Almacén General del INDECI.

El INDECI, de acuerdo a su Plan de Contingencia y Plan Logístico, realiza el reabastecimiento permanente de los almacenes nacionales ubicados estratégicamente en diversas regiones del país con la finalidad de mantener los niveles de stock de bienes de ayuda humanitaria ante desastres generados por fenómenos de origen natural o la actividad humana.

Cabe indicar, que el INDECI proporciona bienes de ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales en caso de Declaratoria de Estado de Emergencia para la atención de las necesidades básicas de la población damnificada o afectada.

Agenda Macronorte: 
Jaime Antezana, analista en temas de narcotráfico, señaló que el gobierno de Martín Vizcarra, no tiene en su agenda la lucha contra el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here