Este año el gobierno regional solo tiene unos S/ 80 millones para obras y atender las demandas de prosperidad de los 2 millones de habitantes de La Libertad, con su provincias y distritos, dijo el gobernador Manuel Llempén Coronel, remarcando que “esa cifra va a crecer considerablemente al terminar el año. Ese es mi compromiso”.

Indicó que va a presentar una demanda adicional de presupuesto ante el MEF, los demás ministerios y donde sea necesario, con argumentos y expedientes técnicos que van a sustentar tal pedido.

“Tengan la seguridad que vamos a incrementar esos 80 millones de soles, gradualmente, gestionando financiamiento para más proyectos, sobre todo en la parte rural”, puntualizó.

Llempén puntualizó, sin embargo, que el gran proyecto para La Libertad será aprovechar las 400 mil hectáreas de tierras cultivables que hay en el ande liberteño, a las que va darle agua para que los agricultores cultiven la tierra durante los 365 día del año.

Llempén aseguró que está conformando en la gerencia regional de Infraestructura un equipo técnico especial que se encargara de elaborar los proyectos  y expedientes técnicos que sean necesarios para generar desarrollo y que eso se va a presentar ante el Gobierno Nacional a través de un plan adicional de obras a lo que se ha encontrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here