El director de la Dirección Regional de Agricultura, Ricardo Olavarría Saavedra, confirmó que cuatro funcionarios de su entidad fueron separados de sus cargos debido a que la Contraloría los inhabilitó para ejercer la administración pública.

Esto se hizo a razón del oficio 005-2019 emitido por la misma entidad supervisora, en el cual, exhorta al Gobierno Regional de Tumbes a cumplir con las sanciones impuestas contra los funcionarios Juan Arriola Oliva, Carlos Cedillo Córdova, Juan Periche Paiva y Orlando Nima Valladolid, quienes se encuentran inhabilitados desde el 31 de julio del 2018 y laboraban en la sede de Agricultura.

En el documento, la Contraloría sostiene que los mencionados funcionarios están sancionados por dos y tres años para ejercer la administración pública, debido a los procesos administrativos que tienen en su contra.

Contra Arriola Oliva, exjefe del área Forestal de Flora y Fauna, se formula acusación por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible. El caso hace referencia al beneficio de más de quince hectáreas de terrenos de playa a precios irrisorios durante la gestión de Gerardo Viñas.

Cedillo Córdova es investigado por el presunto delito de colusión agravada. En el año 2014 la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tumbes ordenó prisión preventiva por 9 meses en su contra.

En tanto que sobre Periche Paiva y Nima Valladolid cuentan con una orden de detención acusados de la venta irregular de terrenos en Punta Sal.

AGENDA MACRONORTE POR RADIO LA GRANDE 99.1 FM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here