Un terrible hecho ocurrió en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, en Lambayeque, donde un menor de 1 año y medio de edad resultó con graves quemaduras en el rostro luego que una maquina del nosocomio explotara en plena sala de operaciones.

Según la información obtenida por un medio nacional, el menor ingresó por el área de emergencia del hospital para realizarse una operación por un quiste en su rostro, sin embargo, la maquina que iba a intervenirlo terminó explotando ocasionándole graves quemaduras en el rostro.

Este hecho fue denunciado por los familiares del menor ante la Fiscalía de Lambayeque, puesto que, temen que el menor pueda perder la vista, asimismo, exigieron a las autoridades del hospital que la victima sea derivado a Lima para continuar con el tratamiento.

Según Rocío Espinoza, tía del menor, la operación no iba a durar más de 20 minutos, porque solo se trataba de un quiste a la altura de la ceja, pero los médicos le explicaron después de dos horas, que al momento de manipular uno de los equipos, el fuego apareció de manera repentina y generó el incidente, que ha ocasionado preocupación en la familia.

Este caso es investigado por Essalud y se espera la pronta intervención de las autoridades y que el hospital se pronuncie en el transcurso de los días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here