La Libertad: Dragado de puerto Salaverry permitirá recibir naves con calados de 11,5 metros

0
504

Los trabajos de dragado en el puerto de Salaverry terminaron y alcanzó una profundidad promedio de 12,5 metros y logrando superar el requerimiento de 10,5 metros. Todo ello en el marco de la concesión suscrito por Salaverry Terminal Internacional y el Estado.

En estos momentos el puerto puede recibir naves con calados de 11,5 metros y brindar seguridad portuaria en las maniobras de ingreso y salida de las mismas.

Los trabajos de dragado iniciaron el 22 de noviembre de 2018 y gracias a los trabajos, se logró separar 350,000 m3 de sedimentos semanales

“Estamos satisfechos con los resultados, con este primer dragado podemos ofrecer tres beneficios concretos: disminución de la agitación al interior del puerto, el acceso a naves con calados de 11,5 metros, que previamente no podían recalar en el terminal portuario y, principalmente, la seguridad portuaria durante las maniobras de ingreso y salida de las embarcaciones”, dijo el gerente del puero, Diego Cassinelli.

Para la ejecución del dragado se necesitaron dos dragas por un valor de diez millones de dólares.

Las áreas intervenidas tienen ahora la siguiente configuración de profundidad: canal de acceso: 12 m; área de maniobras: 12,5 m; trampa de sedimentos: profundidad variable de 12,5 m a 15 m; área de muelles: 12 m.