Congreso: Salaverry separó a 100 trabajadores que eran militantes de FP

0
426

Daniel Salaverry, presidente de la Mesa Directiva, no renovó el contrato a 130 trabajadores del Congreso, de los cuales 100 son militantes de Fuerza Popular colocados en puestos claves con la aprobación de Luz Salgado y Luis Galarreta, informó el diario El Comercio.

Marco Pacheco, de la Secretaría Nacional de Juventud de Fuerza Popular, trabajaba en la Oficina de Participación y Enlace con el Ciudadano. “Hace instantes recibí la noticia que desde la presidencia del Congreso se decidió no renovarme el contrato a mí y otros compañeros de trabajo”, escribió el viernes en redes sociales.

Lo mismo ocurrió con Rosangella Barbarán, quien se desempeñaba en el Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana. “El presidente del Congreso decidió no contar más con el equipo que logró que Parlamento Joven viajara a todas las regiones del país sin excepción”, escribió en redes sociales.

Segunda Tapia, segundo vicepresidente del Parlamento, se ha opuesto a esta decisión y la considera «unilateral y arbitraria», por lo que envió un oficio al Departamento de Recursos Humanos para solicitar la renovación inmediata de los fujimoristas.

Salaverry Villa habría dispuesto que se realice el monitoreo constante para identificar a los trabajadores que realizan actividades proselitistas en horarios de trabajo y usan cuentas falsas en redes para atacar a opositores de Fuerza Popular. Todo desde las instalaciones legislativas.