El exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes, negó haber recibido dinero del «Club de la Construcción», como aseguraron dos colaboradores eficaces al equipo especial Lava Jato. Según Paredes, los colaboradores no tienen ninguna prueba que acredite que él recibió dinero de empresas constructoras mediante su hermano, Jose Guillermo Paredes.

De otro lado, el exministro fue consultado sobre la compra de un departamento en una zona exclusiva de Lima el 2013, sin embago, él no supo responder cuántos metros cuadrados tenía la propiedad, aseguró que fue adquirida con el fruto de sus ahorros y con un crédito hipotecario.

De acuerdo a distintos medios de comunicación,  Rodolfo Prialé de la Peña y Carlos García Alcázar, los principales promotores y organizadores del ‘Club de la Construcción’, se acogieron a la Ley de Colaboración Eficaz en el caso Lava Jato. 

Según sus testimonios, las coimas que pagaban las empresas constructoras variaban entre el 2,92% y el 5% del valor total de cada obra pública licitada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here