Este martes la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Luciana León, someterá a votación el documento de trabajo que recomienda quitarle la protección al congresista Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

El Predictámen estima declarar procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentario por la “presunta comisión del delito contra la libertad sexual”.

Como se recuerda el fujimorista fue acusado de haberle realizado tocamientos indebidos a una aeromoza, durante un vuelo de retorno de Puno hacia Lima.

El presidente del Poder Judicial fue quien remitió esta solicitud al Congreso para levantarle la inmunidad al parlamentario.

Este martes 5 de febrero a las 10:00 a.m., la comisión presidida por la congresista Luciana León ha agendado debatir los proyectos de dictámen no solo de Moisés Mamani, sino también del congresista Edwin Donayre, acusado de robo de gasolina del Ejército.

En dicha cita se decidirá la suerte de ambos parlamentarios, quien podría quedarse no solo sin inmunidad, sino también ser desaforados del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here